Perfil 

PERFIL DEL INGENIERO MECÁNICO

La evolución acelerada de la tecnología y de los conocimientos en el orden mundial, colocan a nuestro país en una alternativa sin retorno en la que su capacidad productiva debe alcanzar niveles de excelencia y competitividad, similares a la de los países avanzados para posibilitar su supervivencia en condiciones honorables.
Tal nivel puede ser logrado, como lo señalan las conclusiones a las que se han arribado en importantes foros nacionales e internacionales mediante el fundamento de una sólida educación y dentro de ésta por la función de la Universidad. Las enseñanzas de las ingenierías en sus diversas orientaciones desempeñan un papel protagónico y la Ingeniería Mecánica, en el proceso productivo, no escapa a tal imperativo. Un adecuado plan de estudios moderno y adaptado al actual desafío nacional, es una valiosa contribución para su logro.
El desafío en cuanto a la formación de ingenieros se presenta en varios planos: el del conocimiento científico avanzado, el de la capacidad de diseño y realización, el de la gerencia industrial y económica de la empresa, el de las relaciones humanas y sociales y el de la operación de tecnologías consolidadas.
Podemos afirmar entonces que, la enseñanza de la Ingeniería Mecánica se ha modificado y se han agregado nuevos factores que gravitan ineludiblemente en su formación.

 Contáctenos - Webmaster - Reserva Sala de Video - Soporte Técnico - Prensa - Novedades RSS
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Av. Mitre 750 (1870). Avellaneda - 4201-4133 / Ramón Franco 5050 (1874). Villa Dominico - 4353-0220