Servicios

Reglamento

Horarios

Consultas ó Sugerencias

Catalogo de Biblioteca

Otros Catalogos

Boletín Informativo

Reglamento 

Reglamento para uso de la Biblioteca

Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional


Art. 1).- La Biblioteca de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional es pública, de libre acceso a su sala de lectura, el material bibliográfico podrá ser consultado por toda persona que así lo requiera.

Art. 2).- A fines específicos del presente reglamento se determina las siguientes categorías de usuarios del servicio.
a) Docentes / investigadores
b) Alumnos
c) Personal no docente
d) Graduados
e) Público en general

Art. 3).- Los interesados en consultar el material en sala de lectura, deberán dejar su D.N.I ó cédula de identidad, en poder del encargado de la Biblioteca mientras efectúa su consulta, el que será devuelto contra entrega del libro.
 
Art. 4).- El lector que concurra a la sala deberá guardar silencio, conservar una conducta acorde con la finalidad de la misma. Comprobada la infracción, el Bibliotecario procederá de inmediato a excluir de la sala al autor.” 
 
Art. 5).- Requisitos para asociarse
         La Biblioteca tiene un registro de lectores. Para inscribirse en dicho registro los alumnos deberán presentar su libreta universitaria o  una constancia de la Oficina de alumnos, en la que deberá figurar su condición de alumno, 1 foto 4x4 y se abonará, el monto correspondiente al precio de mercado de una resma de papel A4, marca Ledesma Autor de 80 gr., por única vez. Los graduados presentarán una constancia de graduado tecnológico, los docentes y no docentes una constancia de la Oficina de Personal.

Art. 6).-El carné es personal e intransferible.

Art. 7).- Los socios deberán presentar el carné que expida la Biblioteca para realizar cualquier trámite.  El público en general, puede utilizar el material en la sala de lectura deberá presentar el D.N.I. En caso de extravío de la credencial el interesado notificará de inmediato al encargado de la Biblioteca. El titular de la credencial se hace responsable del uso indebido que pudiera haber dado a la misma con la anterioridad a la fecha de notificación a la Biblioteca. Deberá confeccionarse un nuevo carné y el interesado abonará el monto estipulado en el Art. 5.

Art. 8).- Préstamos: Podrán retirar material a domicilio solamente los socios de la Biblioteca.

Art. 9).- Se prestaran 3 (tres) libros como máximo por el término de 7(siete) días. Las renovaciones se efectuaran por igual periodo las veces que el socio lo requiera, mientras el libro no se encuentre solicitado en reserva por otro socio.

Art. 10).- El mismo socio no podrá retirar dos ejemplares del mismo título.

Art. 11).- No se facilitarán para el préstamo domiciliario enciclopedias, diccionarios, manuales y libros únicos, solo podrán ser consultados en sala de lectura previa presentación del D.N.I. ó cédula de identidad.

Art. 12).- La renovación de un préstamo deberá solicitarse en el mismo día de su vencimiento, debiendo presentarse el lector en la Biblioteca con la obra prestada.

Art. 13).- Cuando una obra solicitada se encuentra en préstamo, la Biblioteca aceptará el pedido de reserva de otros lectores. Cada reserva tendrá un lapso de espera de 2(dos) días hábiles contados a partir de la fecha de devolución de la obra, cumplido este plazo quedará automáticamente a disposición de la reserva siguiente.

Art. 14).-Reservas por vacaciones: El usuario, podrá efectuar reservas de material bibliográfico, por vacaciones. Esto comprende el período de receso de verano.

Art. 15).- Extravíos: en caso de extravío, justificado o no de un libro retirado a domicilio, el lector deberá comunicar de inmediato a la Biblioteca y reponerlo con otro ejemplar de la misma edición y en perfecto estado de uso en un plazo no mayor de quince (15) días corridos, a contar desde la fecha de vencimiento del préstamo. En caso de tratarse de una obra agotada, la Biblioteca indicará otro título para reemplazarla. El socio puede optar por abonar el costo del material extraviado al valor del mercado de ese momento. El usuario que se encuentre en esta situación será suspendido hasta que de cumplimiento a lo dispuesto.

Art. 16).- Sanciones: Los socios que incurran por primera vez en retraso en la devolución de cualquier material, se le aplicará 3 días corridos de suspensión por cada día de mora.

a) El socio moroso por segunda vez será suspendido por 20(veinte) días, más un accesorio de 2(dos) días por cada día de retraso.
b) El socio moroso por tercera vez será suspendido por 60(sesenta) días, más un accesorio de 3(tres) días por cada día de atraso.
c) El socio moroso por cuarta vez se lo suspenderá por 1(un) año
d) Después de la cuarta mora, se le retirará el carné definitivamente.

 Las sanciones por mora son acumulativas y no anuales.
 Los días de suspensión se contarán a partir de la fecha en la que el material es devuelto en la Biblioteca.

Art. 17).- Los alumnos que adeuden libros, antes de rendir exámenes o bien realizar trámites en la Oficina de alumnos deberán regularizar su situación.

Art. 18).- Vencido el plazo de entrega del material, en caso de enfermedad, es necesario presentar un certificado médico, de lo contrario será sancionado según lo estipulado.

 Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán consideradas por la Secretaría Académica.

 Contáctenos - Webmaster - Reserva Sala de Video - Soporte Técnico - Prensa - Novedades RSS
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Av. Mitre 750 (1870). Avellaneda - 4201-4133 / Ramón Franco 5050 (1874). Villa Dominico - 4353-0220