24 de Mayo de 2024

NUEVO PLAN DE ESTUDIO DE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PROGRAMACIÓN: SE REALIZÓ LA SEGUNDA CHARLA INFORMATIVA

Participaron estudiantes avanzados de la carrera.

El miércoles 22 de mayo se llevó a cabo un nuevo encuentro informativo sobre la transición del Plan de Estudio 2003 al Plan 2024 que deben aplicar todas las Facultades de la UTN donde se dicta la Tecnicatura Universitaria en Programación, según Ordenanza N.º 2018 y 2019 del Consejo Superior de la Universidad.

En esta oportunidad, la charla estuvo dirigida a quienes se encuentran cursando el tercer y cuarto cuatrimestre de la carrera y se enfocó en las características de cada Plan y sus diferencias, y en las estrategias para implementar la transición, de acuerdo con la situación particular de cada estudiante.

Entre los principales puntos explicados, se abordó la organización de la cursada, la carga horaria y distribución de materias, el sistema de correlatividades y la actualización de contenidos en el nuevo Plan, donde adquieren mayor preponderancia aspectos como programación, inglés y base de datos.

Además, se indicó que el momento límite para el cambio será luego del segundo cuatrimestre de 2025, ya que a partir de 2026 no podrán dictarse asignaturas del Plan actual, y que habrá una asimilación obligatoria en tanto no se apruebe la cursada de determinadas materias en fechas establecidas. “Dentro de este margen, y de acuerdo con su ritmo académico, cada estudiante podrá evaluar en qué momento le resulta más conveniente para el desarrollo de su carrera aplicar la transición al nuevo diseño curricular”, señalaron desde la Secretaría Académica de la Facultad, y remarcaron el acompañamiento disponible desde la administración de la Tecnicatura para atender las dudas que puedan surgir.

Al respecto, se pone a disposición de los y las estudiantes una calculadora virtual de equivalencias, publicada en https://fra.utn.edu.ar/calculadora-de-equivalencias/, así como también un formulario de inscripción voluntaria al Plan 2024 a partir del segundo cuatrimestre del año, con acceso desde https://rb.gy/m66qft

La charla se desarrolló en la Sede Graciela Pane de la UTN Avellaneda (av. Mitre 750) y estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Lic. Luis Garaventa; de la Secretaria Académica, Mgtr. Ana Kozak, y del Lic. Carlos Cimino, Director de la Tecnicatura.