1 de agosto de 2024

VISITAMOS LA CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II

Un grupo de 30 estudiantes de Ingeniería en Energía Eléctrica, acompañado por autoridades de la Facultad y del Departamento, visitó en el día de hoy la Central Nuclear Atucha II ubicada en la localidad bonaerense de Lima, operada por la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Además de recibir charlas informativas acerca del trabajo que se realiza a diario y sobre los protocolos de seguridad, se recorrieron las instalaciones para conocer el desarrollo del proceso productivo de una de las tres centrales de generación nucleoeléctrica que posee el país (junto con Atucha I y Embalse).

La actividad permitió a los y las estudiantes vincular de forma práctica los conocimientos teóricos que están incorporando en la carrera.

Acompañaron la jornada el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, Arq. Gastón Seillan, y el Subsecretario de Gestiones de Redes y Sistemas Eléctricos, Ing. Lucas Barrera.