UTN Avellaneda

INSTITUCIONAL

25 de agosto de 2025

ANÁLISIS Y REFLEXIONES SOBRE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

Durante la jornada del sábado, desde la Secretaría Académica de la Facultad se realizaron dos conversatorios dirigidos a autoridades, estudiantes y docentes con foco en los alcances, desarrollos y desafíos de la educación en matemática. 
 
Las charlas, tituladas «Problemas actuales de la educación matemática» y «La trastienda de la Tesis», estuvieron a cargo del destacado docente e investigador Mario Di Blasi Regner, Doctor en Enseñanza de las Ciencias y Director del Departamento de Materias Básicas de la UTN General Pacheco.
 
El primer encuentro abordó la realidad pedagógica en el ambito de la enseñanza de la matemática y los desafíos que se presentan actualmente, con un recorrido por el enfoque STEAM, sus principios y requisitos, y una reflexión acerca del uso de la IA en las aulas. «Necesitamos de un aprendizaje basado en proyectos y partir de un enfoque multidisciplinario que permita resolver problemas del mundo real», expresó el disertante.
 
El segundo conversatorio, dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, tuvo como propósito detallar los distintos pasos a seguir en el proceso de confección de la tesina de la carrera tales como la formulación del proyecto, la definición del marco teórico y del problema de interés, el planteo de los objetivos y de la hipótesis, y el desarrollo de la investigación.
 
Durante la jornada el Dr. Di Blasi Regner dejó plasmada su destacada trayectoria en innovación e investigación educativa, y fomentó la interacción y el intercambio de perspectivas con el numeroso público participante. 
 
Desde la Facultad, la Secretaria Académica, Mgtr. Ana Kozak, agradeció su presencia y resaltó el desarrollo de estas actividades con vistas siempre a mejorar la calidad de la formación profesional.
Compartir en las redes
Scroll al inicio