UTN Avellaneda

INSTITUCIONAL

14 de noviembre 2025

PARTICIPACIÓN DE LA FACULTAD EN LA JORNADA PRAXIS 2025

«Enseñanza tecnológica con creatividad y sentido» fue el lema de la I Jornada Praxis 2025 que organizó la UTN Mar del Plata como propuesta de reflexión colaborativa acerca de los desafíos de la enseñanza tecnológica desde una perspectiva pedagógica que articule la teoría con la práctica y fomente la vinculación entre los distintos niveles educativos.
 
Docentes, estudiantes y autoridades se reunieron en torno a conferencias, paneles y talleres con el objetivo de intercambiar experiencias y diseñar estrategias conjuntas que tomen como base la creatividad y el sentido para la mejora continua de las trayectorias formativas.
 
Allí estuvo presente la UTN Avellaneda con la exposición de los siguientes trabajos: «Reflexiones acerca de la articulación de la Educación Superior y la Educación Media en Carreras de Ingeniería», autoría del Ing. Víctor Barbuto, junto con la Dra. Karina Ferrando, que realizó la presentación; «Apuntes para la educación tecnológica en carreras de ingeniería. El caso de Ingeniería y Sociedad en UTN-FRA», de la Dra. Karina Ferrando, el Mgtr. Jorge Forno y la Lic. Olga Páez, y «Entre datos y dulce de leche: una experiencia inmersiva con estudiantes de ingeniería», a cargo de la Dra. María Cristina Kanobel. Se trata de proyectos que reflejan tanto los avances en materia de vinculación del ámbito académico con la escuela secundaria como la implementación de prácticas innovadoras para la enseñanza de la Ingeniería.
 
La Dra. Kanobel, además, brindó el taller «De usuarios a estrategas: alfabetismos aumentados e inteligencia artificial en la docencia secundaria y universitaria».
 
Las Jornadas tuvieron lugar el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Compartir en las redes
Scroll al inicio