3 de octubre del 2023

ESTUDIANTES DE LA UTN AVELLANEDA PARTICIPARON DE UN MÓDULO ACADÉMICO ACREDITABLE EN EL CENTRO TECNOLÓGICO “LOS REYUNOS” DE MENDOZA

Recorrieron distintas industrias y realizaron actividades áulicas.

Durante la semana del 24 al 30 de septiembre, un grupo de estudiantes de tercero a quinto año de las carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica, Industrial, Mecánica y Química de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional participó de un viaje de capacitación al Centro Tecnológico de Desarrollo Regional (CTDR) “Los Reyunos”, en la provincia de Mendoza, como parte de un Módulo Académico que permite acreditar horas de materias electivas.

La experiencia fue coordinada por Federico Segal y Gabriela Mamani, desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la Facultad, y compartida en conjunto con estudiantes de la UTN Regional Haedo.

A lo largo de la semana, se llevaron a cabo visitas a distintos establecimientos industriales y a centrales hidroeléctricas de la zona: secadero de ciruelas Argensun; Pulpera San Rafael; Bodega Villa Atuel S.A.; Central Hidroeléctrica “Los Reyunos”; complejos Nihuil I, II y III; y el Dique y Central “Valle Grande».

Además, se dictaron actividades áulicas en el Complejo “Los Reyunos” sobre obras civiles de presas, aprovechamientos hidráulicos, emprendedorismo, economía circular, parques de interconexión con líneas de alta tensión y sistema de riego, esta última dictada en la Facultad Regional San Rafael.

Como  conclusión de la experiencia, desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la UTN Avellaneda se destacó la plena participación del grupo de estudiantes y el  interés demostrado para con los docentes y guías durante las tareas desarrolladas.