18 de Diciembre de 2023

COMUNICADO INSTITUCIONAL - COMITÉ DE CRISIS

Situación del edificio de Villa Domínico

De los 6600 m2 de techo se voló el 50% de las chapas, especialmente en la zona del edificio de Ingeniería Química que sufrió daños en los cielorrasos y se mojaron los instrumentales. También se afectó el cielorraso del patio de comidas, y el techo del archivo de administración provocando que la lluvia alcanzara la documentación.

Se cayó la antena de la FM La Tecno de 120 m sobre el parque destruyendo árboles y llevando algunas chapas con las riendas.

Se rompieron varios vidrios y otros están flojos con riesgo de caída hacia adentro del edificio.

Se voló el grupo electrógeno de TIC arrastrando instalación de gas y tableros de suministro energético. Esto genera que no se puedan poner en funcionamiento los enlaces para acceder a Sysacad y Sysadmin.

Varios árboles, tanto del predio como de la calle, cayeron sobre el paredón lindante con la calle San Vicente produciendo roturas y el bloqueo de la entrada de San Vicente 350.

Acciones

Los equipos de trabajo en la facultad están resolviendo la seguridad del edificio revisando las posibilidades de riesgo eléctrico, señalizando los espacios donde hay riesgo de caída de vidrios o chapas hasta su remoción.

Estamos en diálogo con rectorado y municipio para conseguir recursos para paliar la situación. Se restaurará la conexión de los equipos TIC para que logremos conectividad con los sistemas administrativos.

Queda por delante una enorme tarea de limpieza del predio y remoción de la totalidad de los dispositivos que presenten peligro de caída. Toda actividad académica pendiente se resolverá a través de los departamentos y la secretaría académica.

Comité de Crisis 17/12/23