22 de Abril de 2024

COMUNICADO INSTITUCIONAL SOBRE USO RESPONSABLE DE RECURSOS

la UTN Avellaneda informamos a la comunidad universitaria la necesidad de atender a los siguientes seis puntos relacionados con un uso racional de la energía y de los recursos de la Facultad, medidas que ya se venían implementando y que reforzamos en virtud de los aumentos sufridos en las tarifas de servicios que impactan sobremanera en el presupuesto para gastos de funcionamiento de nuestra Casa de Estudios de cara al futuro:

• Limitar el uso de servicios de aire acondicionado y ventilación en los meses de calor y de calentadores eléctricos en los meses fríos.

• Restringir al máximo el uso de impresoras, plotters, scanners, proyectores y asegurar el apagado de PCs y Monitores.

• Extender al máximo la utilización de la iluminación natural en aulas, oficinas y en espacios comunes de circulación durante el periodo diurno.

• Asegurar de manera responsable el apagado de la iluminación luego del uso de aulas, oficinas y en espacios comunes de circulación.

• Minimizar el uso de ascensores solamente para aquellas personas con movilidad reducida y/o para casos excepcionales.

• Racionalizar el uso del agua, tanto en lavados e inodoros como para el riego en general.

En las próximas semanas, estaremos analizando el impacto de estas medidas, que tienen por objetivo reducir dichos gastos de funcionamiento y asegurar la continuidad de las actividades en ambas sedes de nuestra Facultad.