EXTENSIÓN

11 de octubre del 2023

CAPACITACIÓN EN GESTIÓN ACADÉMICA PARA EL PERSONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UTN AVELLANEDA

Se dictó desde la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.

El martes 10 de octubre se realizó una jornada de capacitación sobre gestión de certificaciones dirigida al equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

El encuentro estuvo a cargo de María Gabriela García, Jefa del Departamento de Certificación de Títulos, dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU), y de Johanna Acosta (Subcoordinadora del Departamento). La DNGU del Ministerio de Educación de la Nación se ocupa, entre otras tareas, de la certificación de títulos a través del Sicer (Sistema Informático de Certificaciones, que se encarga de la legalización de títulos universitarios de manera digital).

Durante el encuentro, se explicaron los pasos por seguir en la carga de datos en el Sistema para la certificación de postítulos docentes y para la búsqueda por estado de trámites, y se desarrollaron ejemplos prácticos del uso de la plataforma.

La reunión contó con la participación de la Secretaria Académica de la UTN Avellaneda, Mgtr. Ana Kozak, que acompañó al grupo participante de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

La jornada se dictó en la Sede Mitre de la Facultad (av. Mitre 750, Avellaneda).