3 de junio de 2024

INSCRIPCIÓN A LA LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA DE LA UTN AVELLANEDA

La carrera combina modalidad virtual y presencial.

Con el objetivo de ofrecer una formación que potencie de manera significativa aspectos científicos y pedagógicos en torno a la enseñanza de la Física, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional abre la inscripción al Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de la Física, con reconocimiento y validez nacional a través de la Resolución N.º 809/2020 del Ministerio de Educación.

La carrera está organizada en cuatro cuatrimestres, más un Taller de Tesis, con clases presenciales y semipresenciales (a dictarse los sábados de 9 a 17 h), y virtuales (a través del Campus Virtual de la Facultad).

Quien egrese de la Licenciatura podrá dedicarse a la enseñanza en distintas instituciones y contará con una perspectiva pedagógica crítica que le permita adecuar sus estrategias didácticas en relación con las demandas y necesidades educativas correspondientes. En ese sentido, podrá llevar a cabo una práctica docente reflexiva y conocer las distintas perspectivas de aplicación de la Física, con el fin de abordar el proceso de enseñanza y de aprendizaje con fluidez y métodos actualizados.

Para acceder a la carrera es requisito poseer título de Profesor o Profesora en Física expedido por Institutos Terciarios, o título intermedio de las carreras de grado que implementa la Universidad Tecnológica Nacional, con planes de estudio de dos años y medio de duración y una carga horaria no menor a 1600 horas.

La inscripción se realizará del 3 de junio al 12 de julio y del 29 de julio al 9 de agosto. La novedad que presenta este proceso de inscripción, por aprobación del Consejo Superior de la Universidad, es que las y los estudiantes, una vez que aprobaron todas las asignaturas de la carrera, pueden realizar la escritura de la tesina en forma individual, o bien grupalmente, en grupos de no más de tres estudiantes.

Para más información y consultas, ingresar en https://fra.utn.edu.ar/licenciatura-en-la-ensenanza-de-la-fisica-inscribirme/ o comunicarse  a infolic@fra.utn.edu.ar