29 de julio de 2024

LA UTN AVELLANEDA CELEBRÓ TRES NUEVAS COLACIONES DE GRADUACIÓN DE PROFESIONALES

Se entregaron los títulos a graduados y graduadas de carreras de Ingeniería, de Tecnicaturas, de Licenciaturas y de Posgrados.

El miércoles 10, el jueves 11 y el viernes 12 de julio la UTN Avellaneda realizó los actos de entrega de títulos a graduados y graduadas de las carreras de Ingeniería (Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química), de las Tecnicaturas Universitarias en Programación y en Sistemas Informáticos, de los ciclos de Licenciatura (en Enseñanza de la Matemática, en Enseñanza de la Física, en Lengua Inglesa y en Tecnología Educativa), de carreras de Posgrado (Especialización en Ingeniería Gerencial y Especialización en Ingeniería Ambiental), de la Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior y el Título Intermedio de Tecnicatura Universitaria en Química.

Cada una de las tres jornadas se vivió con gran emotividad, ante el aplauso y el cariño de familiares y amistades presentes. Así lo reflejaron dos de las personas graduadas que tomaron la palabra durante los actos: “Este título es nuestro, pero también de todas esas personas que nos apoyaron en este camino para darnos el mejor regalo que podían ofrecernos: la educación”, afirmó la Ingeniera Industrial Tamara Ruiz; “debemos ejercer la profesión en la búsqueda de excelencia, con ética y responsabilidad, y con base en los principios que hemos aprendido y que nos demuestran que podemos lograr todo lo que nos proponemos”, remarcó a su vez el Ingeniero Civil Agustín Tafaja.

La calidad de la formación recibida; valores inculcados como la perseverancia y la dedicación, y el comienzo de una etapa con nuevos desafíos y responsabilidades hacia la sociedad fueron algunos de los aspectos resaltados en sus discursos.

Otro de los momentos de mayor celebración fue la entrega de las medallas a los mejores promedios entre las carreras de Ingeniería, que fueron otorgadas a la Ingeniera Industrial Lucía Jacome y al Ingeniero Industrial Franco Minnucci.

Las autoridades de la Facultad, a su vez, elogiaron el valor colectivo del esfuerzo realizado para alcanzar el título, destacaron la tarea de acompañamiento tanto desde el entorno familiar como desde el personal docente y nodocente de la Casa, y celebraron la apuesta por la educación superior pública “donde tenemos la posibilidad de elegir qué queremos ser, sin distinción de origen social, económico o de género”. “Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando intensamente en defensa de la universidad pública y por el sostenimiento de la industria nacional”, completó el Decano, Lic. Luis Garaventa.

Los encuentros tuvieron lugar en el Campus Villa Domínico (av. Ramón Franco 5050), con la presencia del equipo de gestión de la UTN Avellaneda, de la Bandera de Ceremonia y de las autoridades responsables de las carreras involucradas.