8 de julio de 2024

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS PARA LA PLANIFICACIÓN DE POLÍTICAS ACADÉMICAS

Participaron representantes de distintas universidades de zona sur del Conurbano y de CABA.

Representantes de las Secretarías Académicas de distintas Universidades y Facultades de la zona sur del Conurbano y de Capital Federal, entre estas la UTN Avellaneda, se reunieron para analizar, debatir y compartir propuestas de trabajo en materia de políticas curriculares para establecer una planificación de acciones conjuntas.

Dispositivos de innovación pedagógica, discusión sobre nuevos diseños curriculares con foco en la población de estudiantes y posibles estrategias de acompañamiento a las trayectorias y problemáticas estudiantiles fueron algunos de los temas abordados por los Secretarios y las Secretarias durante el encuentro desarrollado el miércoles 3 de julio en la Universidad Nacional de Avellaneda.

Como cierre, se compartieron las conclusiones alcanzadas para continuar avanzando en una agenda de actividades en común.

La reunión se realizó en el marco de una serie de encuentros que se están llevando a cabo entre universidades de la región del “corredor de la Línea Roca” y que tiene por objetivo afianzar lazos para el desarrollo de políticas públicas que contemplen necesidades académicas, sociales, productivas y de investigación científico-tecnológica.