9 de Abril de 2024

SE FORTALECE LA VINCULACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN DE AVELLANEDA Y LANÚS Y EL OBISPADO ZONAL

Se realizó una reunión en la UTN Avellaneda donde se acordó el desarrollo de la “Jornada Latinoamericana de la Juventud” para el 15 de abril.

En el marco de la Cátedra Abierta “Laudato Sí”, espacio de capacitación organizado por la UTN Avellaneda, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Diócesis de Avellaneda-Lanús y la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), el lunes 8 de abril se llevó a cabo una reunión entre referentes de estas instituciones para combinar acciones que fomenten la vinculación y el trabajo conjunto.

En ese sentido, se acordó la realización de la “Jornada Latinoamericana de la Juventud”, abierta a toda la comunidad y orientada especialmente a la participación de escuelas secundarias de la zona, con el objetivo de promover el acercamiento de los jóvenes al ámbito universitario. El encuentro se desarrollará el lunes 15 de abril, desde las 17.30 h, en la sede Piñeyro de la UNDAV (Mario Bravo 1460, Avellaneda), en el contexto de la “Semana de la Juventud” de la RUC.

La organización de esta jornada tiene que ver con una solicitud realizada por el Papa Francisco a las autoridades de la Red acerca de poder trabajar con las juventudes sobre cuatro ejes temáticos: Crisis ambiental (cambio climático, agua y biodiversidad), Crisis económica (tecnología y tecnocracia), Crisis social (degradación social, inequidad y debilidad de la reacción) y Crisis cultural (desempleo y migración).

Esta propuesta consiste en realizar talleres donde los grupos participantes se reúnan para reflexionar y discutir sobre esos ejes y puedan abordar luego las conclusiones alcanzadas en una puesta en común general.

La reunión tuvo lugar en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda con la presencia, entre otras autoridades, del Ing. Jorge Calzoni, Rector de la UNDAV, y del Mtro. Daniel Bozzani, Rector de la UNLa, que fueron recibidos por el Decano de la Facultad, Lic. Luis Garaventa. El compromiso asumido fue el de continuar actuando en forma conjunta para avanzar en el desarrollo de distintos encuentros temáticos a lo largo del año.