ESTUDIANTES

5 de agosto de 2024

VINCULACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL: COMENZÓ A DICTARSE EL TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE LA UTN AVELLANEDA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN VICENTE

Con gran cantidad de participantes.

El sábado 3 de agosto dio inicio en la Universidad de San Vicente (UNSaV) la primera cohorte del Tramo de Formación Pedagógica que organiza la UTN Avellaneda y que integra la oferta de capacitaciones de la UNSaV a partir de un convenio firmado entre ambas instituciones.

La carrera cuenta con un gran número de inscripciones ya que representa una oportunidad significativa de formación para vecinos y vecinas del Partido de San Vicente con interés en adquirir los conocimientos para incorporarse al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires para el ejercicio de la práctica docente.

En ese sentido, y como bienvenida a la jornada, tanto desde la Facultad como desde el Municipio resaltaron la importancia de esta vinculación institucional para el desarrollo de una formación pedagógica de calidad, así como también la posibilidad de continuar jerarquizando la educación pública para dar acceso a una mayor cantidad de personas al ámbito universitario.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa; el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto; la Secretaria Académica, Mgtr. Ana Kozak; la Coordinadora del Tramo Pedagógico, Mgtr. Claudia Casariego; el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; la Secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; el Director General de Políticas Universitarias, Pablo García; la Inspectora Distrital Sandra Tort, y el Lic. Nicolas Falcone, asesor de la Municipalidad.