ESTUDIANTES

23 de agosto de 2024

COMPARTIMOS ANUARIO ESTADÍSTICO SOBRE LA POBLACIÓN DE INGRESANTES 2023 A CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA FACULTAD

Este nuevo informe permite abordar las características sociodemográficas, educativas, laborales y académicas correspondientes al grupo de ingresantes a las carreras de Ingeniería en la UTN Avellaneda durante el ciclo lectivo 2023.

¿Cuál es el objetivo? Trabajar con datos actualizados y continuos para el mejoramiento de la gestión universitaria y la permanente autoevaluación institucional. De esta manera, se abordan aspectos como la distribución de ingresantes por carrera, por rango etario y por género; datos familiares (lugar de residencia, categoría ocupacional y nivel educativo de padre y madre); formación previa al ingreso en la Facultad; situación laboral y datos académicos (ingresantes por carrera y por cantidad de instancias del Seminario Universitario a las que se inscribió, momento de ingreso según Calendario Académico, trayectoria de cursado en el primer año, distribución de ingresantes 2023 según reinscripciones al segundo año).

El Anuario, elaborado por el Laboratorio MIG (Monitoreo de Inserción de Graduados) y el Laboratorio de Estadística de la Facultad, se encuentra disponible en el siguiente link: https://fra.utn.edu.ar/wp-content/uploads/2024/08/Anuario-Ingresantes-2023.pdf