EDUCACIÓN

9 de Febrero de 2024

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN STEAM: FINALIZÓ LA CONFERENCIA Y ESCUELA DE VERANO REALIZADA EN LA UTN AVELLANEDA

Se dictaron charlas y talleres.

El viernes 9 de febrero culminó la Segunda Conferencia y Escuela de Verano sobre Investigación en Educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en Latinoamérica, realizada desde el lunes 5 en la UTN Avellaneda, con destacada participación de investigadores y expositores.

Se trató de un encuentro de relevancia para el análisis en la búsqueda de mejoras de las competencias pedagógicas, donde se compartieron experiencias y conocimientos acerca de la implementación de innovaciones tecnológicas en la práctica docente.

A lo largo de la semana se sucedieron charlas y conferencias por parte de investigadores nacionales e internacionales, en tanto que del miércoles al viernes se desarrollaron talleres sobre diseños, metodologías y herramientas de recolección y análisis de datos, en temas como “Implementación y Replicación en Educación matemática”, “Modelado e impresión 3D” y “El desafío del dulce de leche: una aproximación al análisis de datos”.

La actividad fue organizada por el Grupo de Investigación y Desarrollo “Innovación y Tecnología para la Enseñanza” (InTecEn) de la UTN Avellaneda, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria) y la Universidad Nacional de Río Negro.

Durante el cierre de la jornada, y con presencia de autoridades de la Facultad, desde el Comité Organizador se destacó la participación alcanzada desde distintos países y la posibilidad de avanzar en la construcción de una comunidad STEAM fortalecida, además del compromiso de trabajar en la continuidad de estos encuentros y ampliar las sedes a otros espacios de Latinoamérica.