UTN Avellaneda

Grupos de Investigación

GRUPOS

Grupo UTN Ca.Pro.Ser (Calidad, Productos y Servicios)
Director Mg. Ing. Lucas Gimenez
Co-directora Mag. Ing. Adriana Beatriz García.

El grupo de investigación CA.PRO.SER. tiene como objeto de estudio los procesos vinculados con la calidad de la producción en general, los servicios y, en particular, aquellos relativos a la construcción sostenible.
Las áreas de estudio están orientadas al diseño, desarrollo y evaluación de sistemas de gestión de la calidad, el conocimiento y la innovación en las organizaciones en materia de la producción y los servicios en general, y en particular, los relativos a la construcción sostenible, incluyendo: modelos de gestión, estudios de factibilidad e impacto, planificación estratégica y su control, gestión del cambio, gestión de las personas, gestión de los procesos, y herramientas de aplicación en la gestión.

Grupo UTN GECoR (Grupo de energías convencionales y renovables)
Director : Especialista Ingeniero Leonardo Melo:

El Grupo GECoR desarrolla actividades de investigación, desarrollo e innovación como aporte a una Nación energéticamente soberana, inclusiva y equitativa. En un mundo en el cual el consumo energético crece día a día, se hace necesario utilizar de una manera más eficiente y sustentable aquellas energías cuyos recursos se están agotando y a la vez explorar nuevas formas de energía que utilicen fuentes más extensas o renovables.
Aborda temáticas que comprenden a todas las formas de energía que colaboren con la resolución de los problemas de la industria y la sociedad. El vínculo de la Universidad con el medio es uno de los objetivos principales que el Grupo considera en cada uno de sus trabajos, tanto desde el punto de vista académico como desde el punto de vista práctico.

Grupo UTN : InTecEn (Grupo de investigación en innovación y tecnología para la enseñanza)
Directora : Dra. Maria Cristina Kanobel

El grupo de investigación In.Tec.En centra sus actividades en la investigación acerca de las mejoras en los procesos de enseñanza en carreras de ingeniería utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Tiene como objetivos la generación de innovaciones y desarrollos que beneficien los procesos de aprendizaje en las y los estudiantes y brindar a los docentes resultados y herramientas que redunden en mejorar la enseñanza de las diferentes asignaturas.

Grupo Facultad: GIDE (Grupo de Investigación del Departamento de Electrónica)
Director: Ing. Marcelo Leo

El Grupo de Investigación del Departamento de Electrónica (GIDE) tiene como objetivo la generación de conocimientos en el campo de los sistemas electrónicos.
Entre sus principales actividades, este grupo desarrolla sistemas de medición y control, desarrollo de sistemas de instrumentación de aplicación industrial y/o agrometeorológica, sistemas de electrónica de potencia, sistemas digitales para el registro de datos, post-procesamiento, instrumentación, material didáctico, como así también el estudio de las comunicaciones, telecomunicaciones y sus similitudes con otros sistemas como los biológicos.
Los objetivos principales del mismo son:
• Promover y/o abordar proyectos que tengan impacto social relevante, generen foco expansivo y alcances con metas concretas.
• Soportar la coparticipación en proyectos multidisciplinarios, y asistencia a laboratorios de otras especialidades dentro del ámbito de la Regional.
• Transferir el contenido de los proyectos a nivel académico, mediante charlas, ponencias especiales, y/o mejorar y actualizar los contenidos de las cátedras que así lo permitan.
• Divulgar los desarrollos en congresos nacionales e internacionales.

LABORATORIO MIG

Integrantes:  Lic. Vanina Simone, Lic. Ivana Iavorski, Lic. Darío Wejchenberg, Lucila Somma

El Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados de la Facultad (MIG) tiene como objetivo conocer:

  • las trayectorias laborales y educativas de quienes egresaron,
  • las modalidades de inserción en el mercado de trabajo,
  • los requerimientos que el sector productivo plantea,
  • las profesiones más demandadas y
  • las dificultades más importantes de los trayectos estudiantiles durante la cursada.

El MIG trabaja en la generación de:

a)Un sistema de relevamiento cuantitativo y cualitativo que permite un seguimiento de los procesos definitorios del desempeño profesional;

b)Un dispositivo estadístico de sistematización de los datos recogidos, para ser comparados con otras unidades de análisis dentro del sistema de educación superior, en pos de una óptima planificación educativa;

c)Un programa de formación interna del equipo bajo el cual estará a cargo la continuidad del relevamiento de los datos y del planteamiento de los cambios necesarios en futuros procesos;

e) Acciones de prensa y difusión de los datos obtenidos tales como estudios temáticos, de tendencia, de caso y series estadísticas temáticas.

 

 

contacto

SEDE UTN VILLA DOMÍNICO
Ramón Franco 5050 (B1874ABY) Villa Dominico,
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4353 0220

SEDE GRACIELA PANE
Av. Mitre 750 (C1870ART) Avellaneda,
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4201 4133

Scroll al inicio