UTN Avellaneda

Programa de Género

INGENEROS

El Programa de Intervención Institucional por la Equidad de Género (INGENEROS) fue creado en la órbita de la UTN Avellaneda en el año 2015. Es transversal a todas las áreas de la institución.

El objetivo principal del Programa de Intervención Institucional por la Equidad de género es promover acciones que favorezcan la visibilización, sensibilización y producción de conocimiento acerca de las problemáticas de género. Esta constituido por una Comisión operativa y una Comisión Asesora con representación de todos los claustros
En el mismo se generan diversas acciones:

Aplicación de la Ley Micaela en el ámbito de la Regional. En articulación con las acciones de la Unidad de Género de Rectorado se realiza la difusión, inscripción de participantes y generación de espacios de sensibilización acerca de la aplicación de la Ley Micaela en la UTN Avellaneda.

Area Investigaciones con perspectiva de género: Promueve una agenda de investigaciones desde dicha perspectiva, configurando nuevos objetos de indagación o miradas diversas ante objetos tradicionales.

Área atención a casos de violencia de género: este área tiene como finalidad erradicar la violencia de género en las relaciones que se dan en la institución, y en caso de necesitarlo, ofrecer asesoramiento y canalizar la asistencia en los casos de personas que sufren violencia en distintos ámbitos (familia, pareja, trabajo, otros).
Existe un marco legal en la Universidad que contempla la protección y prevención de los diversos modos de violencia
Es muy importante en problemáticas de violencia evitar el aislamiento, por lo que se recomienda pedir ayuda, armar y sostener de una red de apoyo y contención o habilitar la posibilidad de que estas redes auxilien en cada caso.

Por cualquier contacto, información o denuncia escribir a ingeneros@fra.utn.edu.ar

Scroll al inicio