CARRERAS DE INGENIERÍA

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO UNIVERSITARIO VERANO 2023

DEL 1 AL 15 DE NOVIEMBRE

 

El Seminario Universitario es el tramo inicial de todas las carreras de ingeniería. Su aprobación permite comenzar a cursar materias de la especialidad en el primer cuatrimestre del próximo año. Se desarrolla en modalidad combinada (modalidad presencial y virtual) y está integrado por tres bloques temáticos que son: Orientación Universitaria, Física y Matemática. La aprobación del Seminario Universitario se logra al aprobar todos los bloques. Si en esta instancia les quedara uno o más bloques pendientes de aprobación, el seminario se vuelve a dictar entre abril y junio de 2023, de modo que puedan comenzar con dos asignaturas de la carrera en el segundo cuatrimestre de 2023. Se puede optar por realizar el Seminario en turno mañana, de 8 a 12:30 hs. o turno noche, de 18 a 22:30 hs.

Para acceder al instructivo de inscripción, usen el link que corresponde a su situación.

ASPIRANTES POR PRIMERA VEZ. Si nunca te inscribiste en esta facultad a cursar el Seminario Universitario, usá este link

REINSCRIPTOS AL SEMINARIO QUE NO ESTÁN CURSANDO EN ESTE CUATRIMESTRE. Si ya te inscribiste en una instancia del seminario – hayas aprobado algún módulo o no – pero no estás cursando en este cuatrimestre, usá este link

REINSCRIPTOS AL SEMINARIO QUE ESTÁN CURSANDO ESTE CUATRIMESTRE Si estás cursando en este cuatrimestre el Seminario de Invierno y no aprobaste algún módulo, vas a encontrar el instructivo de inscripción en el aula virtual de cada módulo.


Para conocer más de las carreras que se dictan en esta facultad, ponemos a disposición los conversatorios realizados con docentes y estudiantes de las carreras a fines del año pasado a través de nuestro canal de YouTube.

INGENIERÍA CIVIL link
INGENIERÍA ELÉCTRICA link
INGENIERÍA ELECTRÓNICA link
INGENIERÍA INDUSTRIAL link
INGENIERÍA MECÁNICA link
INGENIERÍA QUÍMICA link