UTN Avellaneda

Programas de Intercambio

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

La UTN  Avellaneda acuerda con las políticas de internacionalización de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los programas que se difunden desde el espacio de Internacionalización son los siguientes:

PMI Programa de Movilidad Internacional. En este programa se promueve la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores al exterior así como la visita de profesores extranjeros. Financia un monto fijo dependiendo de cada convocatoria.

PTI Programa Idiomas Tecnológicos: tiene el propósito de favorecer diversos procesos de internacionalización ofreciendo cursos de Idiomas gratuito, para docentes, estudiantes, nodocentes y personas graduadas de la UTN.

Podrán acceder a los mismos formando parte de un proyecto o proceso de internacionalización en sus facultades

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA

Este Programa está en funcionamiento a partir del 2018 en su versión presencial. Promueve el intercambio de estudiantes de pre-grado, grado y posgrado, de docentes- investigadores y gestores de las Universidades. Está coordinado desde el CIN. En el año 2020 abrió la modalidad virtual.

Desde 2021 el Programa PILAVirtual se amplió incorporando a las asociaciones de universidades y consejos de rectores de Chile, Cuba, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Paraguay

Programas de Movilidad Estudiantil.

IAESTE: Programa coordinado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Este programa facilita la  movilidad a universidades mexicanas y colombianas..

DAAD

 El Programa UTN DAAD  favorece el  intercambio académico estudiantil en una iniciativa conjunta entre la Universidad y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

 Otorga becas a estudiantes de Ingeniería de la Universidad, para realizar estancias combinadas de estudios, formación y prácticas en Instituciones de Educación Superior y empresas o Institutos de Investigación durante un año en Alemania.

Es un programa co-financiado entre la UTN y la DAAD.La dotación económica incluye el pasaje aéreo internacional, entre otros beneficios, y los gastos básicos de manutención son cubiertos por UTN y DAAD de manera cofinanciada.

Convenios UTN  https://utn.edu.ar/es/secretaria-rrii/convenios

 

 

contacto

Departamento de Estudiantes
Horario: lunes a viernes 15 a 20:45 hs.
dalumnos@fra.utn.edu.ar

SEDE UTN VILLA DOMÍNICO
Ramón Franco 5050 (B1874ABY) Villa Dominico,
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4353 0220

Scroll al inicio