UTN Avellaneda

Tecnicatura universitaria en

Higiene y Seguridad en el Trabajo

INSCRIPCIÓN

Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo Modalidad Presencial

Período de inscripción: 21 de Febrero al 21 de Marzo de 2025

Inicio de Carrera: 3 DE ABRIL DE 2025

La Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo no está subvencionada por el Estado Nacional, tiene como costo una matrícula y 32 cuotas. Su duración es de tres (3) años.

Para que la inscripción sea válida, es obligatorio que cada aspirante cumpla con todos los requisitos establecidos.

Los aspirantes deberán presentar los documentos solicitados en formato PDF, asegurándose de que sean claros, legibles y con su tamaño original.

La documentación personal requerida variará según si el aspirante es argentino/a o extranjero/a. Asimismo, será necesario contar el comprobante de pago de la matrícula.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Si es de tu interés estudiar la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo en esta Facultad podrás inscribirte desde el 21 de febrero hasta el 21 de marzo de 2025.

La Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo es una carrera de tres años arancelada. El arancel consiste en una Matrícula y treinta y dos (32) cuotas siempre que la situación de cursado se corresponda con la duración teórica del plan de estudio organizado en seis (6) cuatrimestres consecutivos.

El proceso de inscripción inicia solicitando admisión a la carrera, de la siguiente manera:

Enviar desde una cuenta de correo electrónico que sea de uso cotidiano y te pertenezca un mail a: infolic@fra.utn.edu.ar con los siguientes datos:

Asunto del mensaje: INSCRIPCIÓN A THST – APELLIDOS Y NOMBRES – DNI

Adjuntos: Los adjuntos deben ser la documentación que se detalla a continuación junto al comprobante de pago de la matrícula, en formato PDF que se vean enteros, claros y legibles:

Documentación personal de aspirantes con título secundario argentino o que están finalizando sus estudios en escuelas secundarias argentinas:
i) D.N.I. (ambos lados) vigente
ii) Constancia de CUIL o CUIT.
iii) Partida o Certificado de nacimiento.
iv) Certificado final de estudios secundarios o Constancia de Título en Trámite o Constancia de que adeuda materias.
Importante: El plazo límite para presentar el certificado final de estudios secundarios es el 31 de agosto de 2025. De no presentarlo, serás dado de baja de la carrera con pérdida de lo cursado y de lo abonado en concepto de matrícula y cuotas.

• Documentación personal de aspirantes con título secundario extranjero:
i) D.N.I. (ambos lados) o Certificado de Residencia Precaria Vigente y Documento de Identidad consignado en ese Certificado de Residencia Precaria.
ii) Constancia de CUIL o CUIT.
iii) Partida o Certificado de nacimiento.
iv) Certificado final de estudios secundarios con la convalidación del Ministerio de Educación de la Argentina. En caso de no haber podido iniciar el trámite, pueden inscribirse con la imagen digital del título original con la apostilla que le da validez según las normas internacionales.
Importante: El plazo límite para la presentación de Título secundario convalidado y DNI argentino es el 31 de agosto de 2025. De no presentarlo, será dado de baja de la carrera con pérdida de lo cursado y de lo abonado en concepto de matrícula y cuotas.

Constancia de Pago de Matrícula: según se detalla en el contrato contable .

Texto del mail:
DECLARO BAJO JURAMENTO que acepto las condiciones del Contrato Contable y que la información consignada y los documentos presentados son copia fiel de los originales. Asimismo asumo las consecuencias legales que pudieran derivarse de mi actuación en caso de constatarse irregularidades y falsedades, procediéndose a la baja automática de la inscripción con pérdida de la matrícula.

¿CÓMO SIGUE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN CUANDO ENVIASTE EL MAIL CON LA DOCUMENTACIÓN?

El equipo administrativo analizará la documentación recibida y, si todo es correcto, te enviarán un mail confirmando la Admisión. En caso contrario, se comunicarán contigo para informarte faltantes/errores o irregularidades.

Una vez confirmado que se cubrió el cupo mínimo de 45 aspirantes para iniciar el dictado de una cohorte, se te enviará un mail para confirmar el inicio de la cohorte junto al cronograma de cursado, en caso contrario, se te devolverá el importe pagado en concepto de matrícula.

CUALQUIER DUDA podés consultar a infolic@fra.utn.edu.ar y serás orientada/o por el equipo administrativo.

IMPORTANTE:
• Lee con mucha atención la documentación requerida antes de iniciar tu proceso de inscripción.
• Sugerimos tener todos los documentos personales solicitados y el pago de la matrícula como archivos PDF (claros y legibles) antes de iniciar el proceso de inscripción.

contacto

Licenciatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo
infolic@fra.utn.edu.ar

SEDE UTN VILLA DOMÍNICO
Ramón Franco 5050 (B1874ABY) Villa Dominico,
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4353 0220

Scroll al inicio