UTN Avellaneda

Tecnicatura universitaria en

Tecnologías de la Información

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

¿Qué son las tecnologías de la información?

Las tecnologías de la información están compuestas por todos aquellos recursos, herramientas y programas necesarios que permiten gestionar, producir, compartir y administrar datos útiles con el fin de optimizar el trabajo de los sectores productivos a fin de garantizar un impacto positivo en el desarrollo económico, social y cultural de las sociedades,

¿Por qué estudiar la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Información en la UTN AVELLANEDA?

Desde la UTN Avellaneda se reconoce la gran relevancia que tienen las tecnologías de la información a la hora de buscar mejorar el accionar de una organización. Por eso ofrecemos una formación pertinente para cada profesional sea capaz de aplicar y gestionar las facilidades de las tecnologías existentes.

Nuestra propuesta académica propone la formación de profesionales con fuerte compromiso en el desarrollo de las organizaciones y sus estructuras funcionales, que se impliquen no sólo en lo que a problemas de procesamiento de datos corresponde, sino que también valoren la importancia que posee el relevamiento de procesos de organización para determinar de qué manera la incorporación de las Tecnologías de la Información contribuye a una mejora.

La tecnicatura ofrece un recorrido académico que permite desarrollar a través de la práctica las competencias y saberes necesarios para que cada profesional pueda afrontar de manera independiente proyectos pequeños y cotidianos, como así también de mayor envergadura.

Perfil de las personas egresadas de la Técnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información de la UTN AVELLANEDA

Quienes egresan de esta Tecnicatura Universitaria son profesionales competentes para aplicar, producir, gestionar, comercializar y capacitar acerca de las tecnologías de la información

Su formación también capacita para analizar y reconocer el impacto que tienen las TI en el desarrollo de las organizaciones.

En la UTN Avellaneda, al finalizar la Tecnicatura en Tecnologías de la Información serás capaz de:

  • Analizar un problema e identificar y definir los requerimientos de tecnologías de la información (TI) apropiados para su solución.
  • Identificar y analizar las necesidades del usuario y considerarlas en la selección, creación, evaluación y administración de un sistema de información.
  • Diseñar, implementar y evaluar un sistema basado en TI o programa para cumplir con las necesidades deseadas.
  • Trabajar en grupos interdisciplinarios para cumplir un objetivo en común relacionado con las tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Usar técnicas y herramientas de TI actuales.
  • Conocer y aplicar conceptos técnicos de TIC actuales.
  • Asistir en la creación de un plan de proyecto efectivo de desarrollo de un sistema de información.
  • Integrar soluciones basadas en tecnologías de la información en el ambiente del usuario.
  • Realizar estudios de impacto ambiental vinculados al área de la ingeniería mecánica, respetando los marcos normativos vigentes tanto nacionales como internacionales.
  • Realizar pericias, tasaciones y arbitrajes de cualquier naturaleza vinculados a la ingeniería mecánica, respetando marcos normativos y jurídicos con el objeto de asesorar a las partes.

contacto

Departamento de Electrónica
Horario: lunes a viernes de 9 a 21 hs.
Tel: 4201-7211
electronica@fra.utn.edu.ar

SEDE UTN VILLA DOMÍNICO
Ramón Franco 5050 (B1874ABY) Villa Dominico,
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4353 0220

Scroll al inicio