UTN Avellaneda

Tecnicatura universitaria en

Sistemas Informáticos

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

¿De qué se trata la Tecnicatura Universitaria en sistemas informáticos?

Con el avance de las nuevas tecnologías han surgido nuevos recursos que han permitido optimizar la vida social, cultural y económica de las regiones.

La Tecnicatura en Sistemas Informáticos es la carrera que tiene por objetivo pensar, analizar y gestionar aquellos recursos físicos y lógicos, hardwares y softwares, que forman parte de estas nuevas tecnologías y son capaces de recibir, guardar y procesar información necesaria para la gestión de los sectores productivos que garantizan un impacto positivo en el desarrollo económico, social y cultural de las sociedades.

¿Cuál es el Calendario Académico 2024?

¿Por qué estudiar Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos en la UTN AVELLANEDA?

Desde la UTN Avellaneda reconocemos la gran relevancia que tienen los Sistemas Informáticos a la hora de buscar mejorar el accionar de una organización. Por eso ofrecemos una formación pertinente para que las y los profesionales que se formen aquí sean capaces de aplicar y gestionar las facilidades de las tecnologías existentes.

Nuestra propuesta académica propone la formación de profesionales con compromiso en el desarrollo de las organizaciones y sus estructuras funcionales, con clara percepción de la realidad institucional. Profesionales con una mirada amplia, que trascienda lo que a problemas de procesamiento de datos y se involucren respecto de la importancia que posee el relevamiento de procesos de organización para determinar de qué manera la incorporación de los Sistemas Informáticos contribuyen a una mejora.

La tecnicatura ofrece un recorrido académico que permite desarrollar a través de la práctica las competencias y saberes necesarios para afrontar de manera independiente proyectos pequeños y cotidianos, como así también de mayor envergadura.

Perfil de las personas egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos de la UTN AVELLANEDA

Quienes finalicen la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos en la UTN Avellaneda serán capaces de reconocer la realidad del lugar donde se implican profesionalmente y por medio de sus competencias aprendidas están calificados para elaborar una amplia gama de métodos que permitan la recolección y procesamiento de datos necesarios para la toma de decisiones.

En la UTN Avellaneda, al finalizar la Tecnicatura en Sistemas Informáticos serás capaz de:
● Comprender lenguajes de programación de computadoras, sistemas operativos y redes.
● Interpretar y llevar a cabo la solución definida por el Analista de Sistemas.
● Diseñar e implementar los sistemas requeridos por el mercado laboral.
● Optimizar los procesos acorde a las necesidades que impone la competencia del mercado

contacto

Tecnicaturas
Horario: lunes a viernes 14 a 21 hs.
Tel.: 4222-6465 | 4201-4133 int. 116
tecnicaturas@fra.utn.edu.ar

SEDE GRACIELA PANE
Av. Mitre 750 (C1870ART) Avellaneda,
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4201 4133

Scroll al inicio