UTN Avellaneda

Licenciatura en

Lengua Inglesa

licenciatura en lengua inglesa

Presentación del Ciclo de Licenciatura

Desde la UTN Avellaneda reconocernos la necesidad de formar profesionales para el perfeccionamiento y las funciones de investigación que las nuevas realidades sociales demandan, por lo que la universidad busca con este ciclo capacitar a profesionales en lengua inglesa, fortaleciendo sus competencias para la investigación y el análisis dentro del campo de la lingüística la literatura y la cultura aplicando diversas metodologías y recursos con el fin de formar personas expertas en la lengua inglesa y ponerlos al servicio de la sociedad.

Calendario Académico 2024

¿Por qué estudiar el ciclo de Licenciatura en Lengua Inglesa en la UTN AVELLANEDA?

La UTN Avellaneda reconoce el valor de formar profesionales actualizados en el área de la lengua inglesa, capaces de tener un alto grado de sensibilidad en el manejo de la disciplina.

La oferta de la UTN Avellaneda se destaca por:
● Desarrollar futuros profesionales con un alto grado de sensibilidad por la riqueza semántica y estructural de la lengua inglesa.
● Formar profesionales con conocimientos actualizados, totalizadores en el área lingüística, literaria o histórica, como así también formar profesionales con autonomía en la selección de metodologías de investigación.
● Contribuir al desarrollo del espíritu crítico y el rigor científico del futuro profesional
● Responde a las demandas sociales, económicas y culturales de la sociedad.

Perfil de las personas egresadas de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la UTN AVELLANEDA

Quienes obtienen la licenciatura en la Lengua Inglesa de la UTN Avellaneda son profesionales que destacan por su gran conocimiento de técnicas, instrumentos y metodologías dentro del estudio de la lengua inglesa, como así también por su capacidad de adaptarse a las necesidades reales de la sociedad que giran en torno a su disciplina.

En la UTN Avellaneda, al finalizar la Licenciatura en Lengua Inglesa serás capaz de:
● Manejar un alto nivel de comprensión auditiva y de lectura de la lengua inglesa en diversos niveles de competencia.
● Conocer diversos métodos e instrumentos para el estudio del discurso, el desarrollo de corrientes literarias y los fenómenos histórico-culturales de los pueblos de habla inglesa.
● Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos.
● Analizar, seleccionar, organizar, tabular y graficar datos. Contrastar hipótesis, obtener conclusiones y redactar informes. Proveer criterios y perspectivas críticas. Poseer autonomía, iniciativa, flexibilidad y disposición para un aprendizaje continuo.
● Poseer apertura profesional para actuar en el medio de su incumbencia.

contacto

Licenciaturas
Horario: lunes a viernes 14:00 a 21:00 hs.
Tel.: (011) 4201-4133 int 215
infolic@fra.utn.edu.ar

SEDE UTN VILLA DOMÍNICO
Ramón Franco 5050 (B1874ABY) Villa Dominico,
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4353 0220

Scroll al inicio