UTN Avellaneda

Licenciatura en

Enseñanza de la Química

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA

Presentación del Ciclo de Licenciatura

Desde la UTN Avellaneda somos conscientes de la importancia que tiene la formación continua de las y los docentes para la educación de nuestro país. Por eso, desde nuestra institución universitaria hemos decidido hace unos años construir diversos ciclos complementarios de licenciaturas que potencien a las y los profesionales hacia una práctica de carácter más científica, crítica y reflexiva de su disciplina.

Por el momento la UTN Avellaneda ha establecido cuatro ciclos de licenciaturas, entre ellas la Licenciatura en Enseñanza de la Química, que  busca fortalecer la función docente y también vincular la práctica profesional de los profesores con las estructuras académicas universitarias a fin de poder fortalecer sus competencias como docentes.

¿Por qué estudiar el ciclo de licenciatura de la Enseñanza de la Química en la UTN AVELLANEDA?

La UTN Avellaneda reconoce el valor de la docencia y propone en su ciclo complementario ofrecer a sus estudiantes una formación universitaria que potencie de manera significativa y específica lo científico y lo pedagógico en torno a la enseñanza de la Química.

La oferta de la UTN Avellaneda se destaca por:
● Potenciar la formación previa que traen las y los profesionales, fortaleciendo sus conocimientos a través de una sólida preparación científico-técnica y actualizada de la disciplina química.
● Poner en práctica lo aprendido, articulando teoría y práctica, respondiendo a finalidades específicas y contextualizadas, buscando aprender un “saber hacer” aplicando las metodologías y herramientas conceptuales adecuadas y útiles para el desempeño profesional.
● Organizar el aprendizaje a través de un tronco integrador que busca resignificar la enseñanza de la química, reconociendo las necesidades actuales de la escuela secundaria y motivando a sus estudiantes a la actualización constante de sus conocimientos.

Perfil de las personas egresadas de la Licenciatura en la Enseñanza de la Química de la UTN AVELLANEDA

Quienes obtengan la licenciatura en la Enseñanza de la Química de la UTN Avellaneda serán profesionales preparados para la enseñanza en diversas instituciones con una perspectiva pedagógica crítica que les permita adecuar sus estrategias didácticas para estar a la altura de las demandas y necesidades educativas que conciernen a su campo disciplinar.

Al finalizar la Licenciatura en la Enseñanza de la Química serás capaz de:
● Llevar a cabo una práctica docente reflexiva, con un saber experto, actualizado y profundo.
● Conocer las distintas perspectivas de aplicación de la Ciencia Química, con el fin de abordar el proceso de enseñanza y de aprendizaje con fluidez y métodos actualizados.
● Manejar estructuras básicas de la Química, distinguiendo la relación existente entre lo puro y lo aplicado.
● Conocer la historia y fundamentación de la Química necesarias para promover la reflexión sobre la misma y de esta manera colaborar con el desarrollo de una pedagogía específica.
● Dominar los aspectos teóricos y experimentales referentes a la modelización de fenómenos y sus leyes.

contacto

Licenciaturas
Horario: lunes a viernes 14:00 a 21:00 hs.
Tel.: (011) 4201-4133 int 215
infolic@fra.utn.edu.ar

SEDE UTN VILLA DOMÍNICO
Ramón Franco 5050 (B1874ABY) Villa Dominico,
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4353 0220

Scroll al inicio