UTN Avellaneda

Tecnicatura universitaria en

Programación

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PROGRAMACIÓN

¿De qué se trata la Tecnicatura Universitaria en Programación?

El desarrollo de las TIC y de los softwares hoy en día se piensan como un recurso indispensable para el desarrollo económico, cultural y social de los países.

La Tecnicatura en Programación es una carrera que permitirá entender el lenguaje de la programación que utilizan los softwares de computadoras y hacerlos prácticos y útiles para el desarrollo cotidiano de las tareas de las organizaciones.

¿Cuál es el Calendario Académico 2024?

¿Por qué estudiar Tecnicatura Universitaria en Programación UTN AVELLANEDA?

Desde la UTN Avellaneda reconocemos la gran relevancia que tiene hoy en día el lenguaje de la programación tanto en las organizaciones como en la sociedad. Por eso ofrecemos una formación pertinente para que las y los profesionales que se formen aquí, sean capaces de aplicar y gestionar las facilidades de las tecnologías existentes.

Nuestra propuesta académica propone la formación de profesionales con compromiso en el desarrollo de las organizaciones y sus estructuras funcionales, con clara percepción de la realidad institucional, que puedan resolver a través la programación las diferentes problemáticas y potenciar el ejercicio de las actividades productivas, sociales y culturales de las entidades donde se desempeñen.

La tecnicatura está diseñada con enfoque en las prácticas para que quienes transiten por ella desarrollen las competencias y saberes necesarios para afrontar de manera independiente proyectos pequeños y cotidianos, como así también de mayor envergadura.

Perfil de las personas egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Programación de la UTN AVELLANEDA

Quienes egresan de la Tecnicatura Universitaria en Programación de la UTN Avellaneda son capaces de reconocer la realidad del lugar donde se implican profesionalmente y, por medio de sus competencias aprendidas, están calificados para elaborar una amplia gama de métodos que permitan la elaboración, la gestión y el mantenimiento de softwares necesarios para el óptimo rendimiento de las organizaciones.

En la UTN Avellaneda, al finalizar la Tecnicatura en Programación serás capaz de:


● Analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora, seleccionando el algoritmo adecuado, la técnica de procesamiento correspondiente y conformando un programa correctamente estructurado.
● Elaborar y corregir los programas en lenguajes superiores.
● Realizar la elaboración detallada de tareas específicas por el Analista de Sistemas de Computación.
● Analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de usarla.

contacto

Tecnicaturas
Horario: lunes a viernes 14 a 21 hs.
Tel.: 4222-6465 | 4201-4133 int. 116
tecnicaturas@fra.utn.edu.ar

SEDE GRACIELA PANE
Av. Mitre 750 (C1870ART) Avellaneda,
Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4201 4133

Scroll al inicio