UTN Avellaneda

Sistemas Informáticos

INGRESO

SEMINARIO DE NIVELACIÓN

La Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos es una carrera de pregrado arancelada de tres (3) años de duración. A excepción de la asignatura Práctica Profesional, las restantes asignaturas de los dos (2) años que dura la Tecnicatura Universitaria en Programación son comunes a la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos.

Por ello, para estudiar la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos, primero tenés que inscribirte en la Tecnicatura Universitaria en Programación. Una vez que hayas cursado y aprobado las materias que comparten estas carreras, tendrás que confirmar al equipo Administrativo de las Tecnicaturas tu intención de cursar las asignaturas del 3º año que te permitirá graduarte como Técnica/o Universitaria/o en Sistemas Informáticos.

Para las y los estudiantes ingresantes a las Tecnicaturas en Programación y en Sistemas Informáticos, el SEMINARIO DE NIVELACIÓN es el primer escalón de sus trayectorias universitarias.

El SEMINARIO DE NIVELACIÓN debe cursarse y aprobarse previamente al inicio de las asignaturas que integran el primer cuatrimestre de las Tecnicaturas Universitarias en Programación y en Sistemas Informáticos que se desarrollan en la Facultad Regional Avellaneda. Sus propósitos generales son:

• Propiciar la articulación entre los conocimientos y habilidades que los y las estudiantes han adquirido en la educación secundaria con los requerimientos académicos necesarios para lograr aprendizajes en el medio universitario.
  • Acompañar a los y las estudiantes ingresantes en el proceso de construcción de ciudadanía universitaria que implica, entre otras cosas, la inserción en la vida institucional y comenzar a desarrollar las competencias necesarias para avanzar en la carrera.

Está constituido por tres módulos: a) Programación Inicial, b) Lectura comprensiva y c) Matemática Inicial y se acredita cuando se aprueba cada uno de ellos en alguna de las dos instancias que se desarrollan en cada año lectivo.

Tecnicaturas
Horario: lunes a viernes 14 a 21 hs.
Tel.: 4222-6465 | 4201-4133 int. 116
tecnicaturas@fra.utn.edu.ar