Tecnicatura universitaria en

INGRESO

SEMINARIO DE NIVELACIÓN:

El SEMINARIO DE NIVELACIÓN es el primer escalón de tu trayectoria universitaria que debes cursar y aprobar previamente al inicio de las asignaturas que integran el primer cuatrimestre de la Tecnicatura Universitaria en Programación que se desarrolla en la Facultad Regional Avellaneda. Sus propósitos generales son:

• Propiciar la articulación entre los conocimientos y habilidades que los y las estudiantes han adquirido en la educación secundaria con los requerimientos académicos necesarios para lograr aprendizajes en el medio universitario.
  • Acompañar a los y las estudiantes ingresantes en el proceso de construcción de ciudadanía universitaria que implica, entre otras cosas, la inserción en la vida institucional y comenzar a desarrollar las competencias necesarias para avanzar en la carrera.

Está constituido por tres módulos: a) Programación Inicial, b) Lectura comprensiva y c) Matemática Inicial y se acredita cuando se han aprobado los tres módulos.

Este curso de nivelación se ofrece dos veces por año, una en febrero para ingresar a la carrera en marzo y la otra en julio para ingresar a la carrera en agosto. En ambos casos la cursada es de modalidad virtual (sincrónica y asincrónica).

Las instancias de evaluación  no requieren presencialidad, cada módulo se acredita mediante la realización de Trabajos Prácticos o Cuestionarios gestionados a través de una plataforma pedagógica.

El turno que elijas para cursar el Seminario de Nivelación tiene que ser el mismo en el que quieras cursar la carrera. Los turnos para cursado disponibles son: Turno Mañana (8:30 a 12:30 horas), Turno Tarde (14 a 18 horas) y Turno Noche (18:30 a 22:30 horas).

¿Quiénes pueden cursar el Seminario de Nivelación?

Pueden inscribirse a cursar el Seminario de Nivelación estudiantes que hayan terminado de cursar, adeuden materias o estén cursando el último año de la Escuela Secundaria. También, las y los extranjeras/os que tengan certificado final de estudios secundarios convalidado por el ex Ministerio de Educación de la Argentina.

Asimismo, pueden inscribirse las y los mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios siempre que previamente aprueben las instancias de evaluación previstas según Ordenanza N.º 1000/2003 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional. Para conocer más, usá el siguiente LINK.

¿Qué pasa si no apruebo alguno de los módulos del Seminario de Nivelación?

Cuando no se aprueba alguno de los módulos, tendrás la posibilidad de cursar nuevamente solamente el o los módulos no aprobados durante la siguiente instancia en la que se dicte el Seminario de Nivelación. Volver a cursar alguno de los módulos implica la condición de re-inscripto/a y tener que abonar nuevamente la matrícula.

¿A través de qué canal puedo efectuar consultas?

Para realizar consultas podes escribirnos a: tecnicaturas@fra.utn.edu.ar

También, seguirnos en Instagram: @codeutnfra

contacto

Tecnicaturas
Horario: lunes a viernes 14 a 21 hs.
tecnicaturas@fra.utn.edu.ar

SEDE GRACIELA PANE